Domingo, Octubre 22, 2017

Acciones Ejecutivas sobre Inmigración

 
Programas DACA-DAPA

 

La aparición de los programas Acción Diferida para los LLegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA, por sus siglas en inglés) abrió una nueva ventana de oportunidad para la regularización migratoria de una gran cantidad de personas, temerosas de verse separadas de sus familias por su estatus legal.

Aunque el proceso fue interrumpido por la orden de una corte federal, esto no significa la cancelación definitiva y aunque no se aceptan solicitudes nuevas en la actualidad, la autoridad migratoria es clara en el sentido de que se recomienda a las personas elegibles a recopilar los documentos necesarios que demuestren su identidad, relación con un ciudadana estadounidense o residente permanente legal así como residencia continua en los Estados Unidos durante los últimos cinco años como mínimo, a fin de poder presentar su solicitud cuando las condiciones sobre dichos programas sean confirmadas.

Adicionalmente, aquellas solicitudes presentadas previamente a la orden de la corte federal, continúan con el procesamiento normal y es importante estar al tanto de la información que actualiza de manera periódica el USCIS, como son las autorizaciones temporales de empleo, a fin de prevenir una infracción que pudiera poner en riesgo una aplicación en proceso.

Hay que recordar que cada solicitud se maneja caso-por-caso, de manera independiente, por la diversidad de situaciones personales y familiares, por lo que el conocimiento profundo de los lineamientos y procedimientos legales es esencial.

Para conocer más sobre el estado actual de dichas acciones ejecutivas, puede visitar la página del U.S. Citizenship and Immigration Services (español), en: http://www.uscis.gov/es/accionmigratoria. También puede encontrar información sobre la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en http://www.uscis.gov/es/acciondiferida.

Eventos del 2016

 
National Notary Association
Chatsworth, CA
25 y 26 de Junio del 2016

 

Testimonio

Noemi"Mi nombre es Noemi Xiomara Diez. Yo tengo dos oficinas donde hago los impuestos y contabilidad. Asistí al seminario en Pasadena, California, en Noviembre del 2012. La experiencia fue muy grata porque nos dieron mucha información fabulosa; y no sólo eso, la experiencia de las personas que nos dieron las clases y el material que nos dieron es completo y me ayuda mucho a usarlo como una guía o referencia al llenar las formas. El impacto obtenido por haber asistido a este seminario es algo que no lo esperaba. El haber puesto en una pared mi certificado ha hecho que las personas pregunten que si le puedo ayudar con los papeles de inmigración. Ha sido muy gratificante para mí el poder ayudar a las personas a tener sus papeles en forma. Yo recomiendo este seminario porque yo sé que les va a cambiar su vida, el seminario es bien intensivo y las personas que los dan son muy capacitados en la materia. Muchas gracias por estar en mi camino".